Los huéspedes de LaCasa gozan de derechos y obligaciones descritas en esta carta, todo lo escrito aquí está pensado para el bien común de los huéspedes y tiene por objetivo generar un ambiente, tranquilo seguro y familiar para todos.
Todos los huéspedes gozan del derecho de disfrutar de los espacios limpios y ordenados y tienen la obligación de dejarlos siempre mejor de lo que lo encontraron antes de usarlos.
También tienen el derecho de escuchar la música de su preferencia en todo momento pero nadie está obligado a disfrutar de la música del otro por lo que es obligatorio el uso de auriculares o audífonos.
Todos tienen el derecho de un descanso placentero y sin interrupciones por lo que no son permitidos los ruidos después de las 23:00hs.
Es derecho de todos los huéspedes poder disfrutar de los muebles siempre en buenas condiciones por lo que es un deber de todos cuidar de los muebles y enseres para que permanezcan en buenas condiciones.
Es un derecho de todos poder encontrar cada cosa compartida, en su lugar siempre, por lo que no está permitido cambio de lugar de muebles y enseres de LaCasa.
Todos los huéspedes de LaCasa tienen el derecho de sentirse en su casa, seguros y tranquilos, por lo que es un deber de todos no traer visitantes extraños a LaCasa.
Es un derecho de todos poder convivir con personas y en un ambiente libre de drogas, humo y alcohol por lo que no está permitido el consumo de estas sustancias en LaCasa.
Es importante aclarar que las áreas comunes son cocina, baños, escalera, hall, terraza y living.
Es un derecho de los huéspedes disfrutar de baños limpios, secos y ordenados por lo que es un deber de todos , después de usarlos, limpiarlos y secarlos, retirando pelos de desagües, hilos dentales o cualquier residuo después del uso, sin olvidar los objetos personales y tirando en los basureros todo residuo, excepto papel higiénico.
Solamente podrá tirarse papel higiénico el los inodoros, no tirar nada a parte de papel higiénico en el inodoro.
Todos los huéspedes tienen derecho a privacidad en sus cuartos por lo que se prohíbe el ingreso a cuartos ajenos al propio.
Es un derecho de los huéspedes dormir en un espacio aseado y libre de olores por lo que no permitimos almacenar alimentos perecederos ni cocinar ni comer en los cuartos
Es un derecho de los huéspedes el uso de la terraza y de encontrarla limpia y ordenada por lo que es un deber dejarla limpia después de su uso.
Es un derecho de los huéspedes encontrar limpios y en su lugar todos los utensilios, electrodomésticos y vajilla disponible en LaCasa, por lo que es un deber de todos dejarlos limpios y ordenados en su lugar después de su uso.
Todos los huéspedes gozan del derecho de disfrutar la cocina limpia y ordenada por lo que cada uno deja la cocina siempre mejor de lo que la encontró antes de usarla.
Es una derecho de todos estár siempre en un lugar seguro por lo que nos aseguramos de que todos los electrodomésticos estén apagados al término del uso (anafe, cafetera, sandwicheras etc).
Es un derecho de todos poder tirar la basura en su lugar por lo que si el basurero se encuentra lleno señalamos al responsable por la limpieza y cambiamos la bolsa de basura.
Los huéspedes tienen derecho gozar de un espacio personal, limpio y seguro dentro de las heladeras por lo que es una obligación mantener cada espacio en la heladera limpio y no está permitido usar elementos de los demás huéspedes.
Cada huésped tiene derecho a utilizar el lavarropas unas vez por semana por lo que es un deber de todos respetar la agenda de uso del mismo.
Todos tenemos el derecho de vivir en un espacio seguro por lo que el uso de las llaves es crítico y delicado, en el caso de pérdida deberá pagar una multa de 3000 pesos para la renovación de todas las llaves existentes en LaCasa, está prohibido prestar la llave a una persona ajena a LaCasa y/o hacer copias de la llave, también se deberá mantener siempre la puerta cerrada con llave todas las veces que se entre y salga de LaCasa aunque sea por poco tiempo.
Todos tenemos el derecho de disfrutar siempre de los recursos básicos de energía eléctrica, água y gás, por lo que es una obligación de todos vigilar el buen uso de los recursos en LaCasa, en el caso de observarse un uso excesivo por parte de algún huésped podrá multarse para el pago de dichos servicios.
Es un derecho de todos, poder tener una mascota bien educada y ubicada por lo que entre todos cuidamos de que la gata no se acostumbre a hacer algunas cosas que pueden molestar a los huéspedes, por lo que está prohibido permitir que la gata ingrese a los cuartos, suba a las camas, suba a las sillas, o mesa. Por la salud de la gata y para que todos podamos comer tranquilos no permitimos que nadie le comparta comida. La gata tiene su propia comida especial y come en su lugar de comer.
Todos en LaCasa valoramos el derecho a un ambiente de tranquilidad, confianza, higiene y orden, por lo que en incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones resultará en amonestación por whatsapp, mail o por escrito en forma personal, a la tercera amonestación el inquilino será expulsado de LaCasa por el bien de todos.
Todos en LaCasa tienen el derecho a quejarse a través del canal de whatsapp (+5491166847533), será guardada la identidad y privacidad de cada queja y se utilizará para mejora continua y correcciones.